RETO NOOC - eTwinning 9 - PRODUCTO FINAL
1.
Miembros: nombra los 3 miembros que pueden participar en el
TwinSpace, y escribe cuales pueden ser las funciones que les darías a cada uno
de ellos en un futuro proyecto.
Los 3 tipos de miembro son Docente, Alumno e Invitado.
Tanto en docente como en alumno, hay dos opciones dentro de ellos: administrador o miembro, lo que hace un total de 5 opciones de miembro.
Las funciones de cada uno de ellos son:
- Docente Administrador: Tiene control y acceso absoluto a todas las partes del TwinSpace: podrá dar de alta nuevas actividades, nuevos usuarios y, en general, realizar todas las acciones posibles en el TwinSpace. Entre otras cosas, es el único que puede decidir qué partes se mantienen privadas y cuales se hacen públicas.
- Docente Miembro: Puede participar en las distintas actividades, colaborando con sus imágenes, documentos, añadiendo mensajes en el espacio de publicaciones y foros, pero siempre que esas herramientas hayan sido creadas previamente por un administrador. Participará también en la sala de profesores y en otros espacios habilitados para este perfil de docente.No podrá dar de alta nuevos usuarios.
- Estudiante Administrador: Con este perfil, un alumno puede añadir nuevas páginas de actividades, modificar los elementos de la sección de Alumnos, etc. La principal diferencia con el papel de profesor-administrador es que no puede dar de alta a nuevos usuarios.
- Estudiante miembro: Puede participar en la
sección de Alumnos, contestar en los foros, participar en chats y subir
archivos y fotos.
- Persona invitada: podrá acceder a los contenidos del TwinSpace, aunque no se hayan hecho
públicos. Este usuario no tiene derechos de escritura ni edición en ninguna
sección del TwinSpace, es solamente una persona observadora, pero desde dentro.
Mensaje con TwinMail
Webinar el martes
De: Diego Armando ArévaloA: Angel Luis Gallego Real
Buen, pues el martes 24 a las 16.30 otro webinar y a finiquitar el NOOC número 9, ¿no?
Un saludito.
Diego.
1.
Piensa en una
hipotética actividad de tu proyecto, y
explica en qué consistiría.
Hay varios grupos internacionales (un miembro de cada país, y los grupos
son de 4 personas). Cada grupo crea un cuento, y un miembro de cada grupo crea
una introducción, un nudo (una persona lo inicia y otra lo continúa), y un
desenlace para la historia. Luego se leerán esos cuentos en clase.
1.
Comenta el desarrollo
y roles de los miembros participantes en
la actividad que propones.
Habrá una semana para que el alumno complete su parte (comenzando por la introducción,
luego nudo 1, nudo 2 y desenlace). Cada miembro puede subir imágenes para su
parte del cuento (este cuento será hecho en storyjumper.com). Además, cada
miembro preparará dos preguntas para su parte del cuento (luego se hará un
kahoot para cada cuento).
Una vez tengamos todos los cuentos, se dejarán dos semanas para leerlos
en clase o en casa, y se harán esas preguntas, esta vez con los grupos hechos
en cada clase, para responder a las preguntas a través de kahoot.
Por lo tanto, los docentes tendrán función de “Docente administrador”;
mientras que los alumnos tendrán la función de “Alumno miembro”.


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