Esta actividad estará
dirigida al alumnado de 3º de Educación Infantil, 1º de Primaria y 2º de
Primaria. (Esto lo realizo así porque me encuentro en un colegio rural, por lo
que los alumnos de distintas edades están en la misma clase). Lo realizaremos
en aproximadamente 6 sesiones, teniendo en cuenta que nombraremos los distintos
animales mostrados y los distintos lugares donde pueden vivir. Esto quiere
decir que estaremos con ello en torno a dos semanas.
La actividad consistirá en
mostrar fotos de animales y ellos deciden si viven en el mar/río (agua), o en
la tierra. En los de tierra distribuiremos los que pueden volar y los que
no. Tras esta actividad oral, pasaremos
a hacer varios grupos, en los que cada uno es un tipo de lugar (agua, tierra o
aire), y tienen que escribir tantos animales de su sitio como sean capaces.
La siguiente actividad será
realizar unos puzles online (jigsawplanet.com). Más tarde, cada alumno elegirá
un animal y lo describirá físicamente y sobre sus capacidades (en inglés
también será llevado a cabo), y el resto tienen que adivinarlo.
Los objetivos a conseguir
serán:
- distinguir animales
marinos y de agua dulce
- diferenciar entre animales
voladores y no voladores
- aprender el vocabulario en
castellano y en inglés
- desarrollar frases
(descripciones) en castellano e inglés
- trabajar y conocer a
alumnado europeo
Mostraría en TwinSpace las
flashcards, y usaríamos herramientas web como answergarden o mentimeter (para
escribir animales de cada lugar), prezi para ir escribiendo características del
animal y que en la última diapositiva aparezca foto del animal, jigsawplanet
para los puzles de los animales… Incluiría los enlaces de todas estas
actividades para que los demás usuarios pudieran participar en ellas.
Podríamos hacer una
conferencia online para leer definiciones y que la otra persona trate de
adivinarla; o un juego tipo “1, 2, 3, responda otra vez”, en el que se dice un
lugar donde viven animales y cada alumno va diciendo un animal que vive ahí (y
repitiendo los previos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario